Su búsqueda finaliza con nosotros

"DESCUBRA EL PLACER DE SER EL DUEÑO DE UNA PROPIEDAD DONDE DISFRUTARA DEL MARAVILLOSO ESTILO DE VIDA DEL MEDITERRANEO" En AMCO HOUSE creemos en la calidad más que en la cantidad. Por esta razón ofrecemos a nuestros clientes una exclusiva lista de propiedades a la venta en el norte de Mallorca , cada una de las cuales ha sido cuidadosamente seleccionada.

Esta lista incluye lujosas mansiones, tradicionales casas de campo, modernos pisos y áticos, encantadoras casas de pueblo, ruinas para reformar, solares y proyectos que invitan a nuestros clientes a disfrutar de su pasión por el golf, deportes acuáticos, o simplemente a descansar en uno de los lugares más atractivos del mundo.

AMCO HOUSE ofrece consejo profesional a compradores y vendedores que deseen adquirir o alquilar buenas propiedades.

NOVEDADES INMOBILIARIAS 2011

El Ministerio de Fomento sigue de gira para vender el stock de vivienda. Objetivo: los británicos. Ya han demostrado a lo largo de los últimos años que les gusta nuestro sol y playas. Son los principales compradores extranjeros de vivienda en España, con un 23,4% de todas las adquisiciones realizadas el año pasado por extranjeros.

Son, más o menos, un millón de británicos los que viven en nuestro país durante todo o parte del año. Además, 9,47 millones de turistas británicos visitaron España en los ocho primeros meses de 2011, un 8,8% más que en el mismo periodo de 2010.

LLEGA OCTUBRE, LLEGA EL OTOÑO

Llega Octubre, los días se acortan y pronto el frío nos invitará a quedarnos en casa y disfrutar de ella. Prepararnos para el invierno haciendo la casa más eficiente y confortable, nos garantizará la comodidad durante estos meses.

Un aspecto importante para mantener un ambiente cálido dentro de la vivienda es evitar las filtraciones de aire.

Se calcula que puede perderse más de un 50% de calor a través de las ventanas, por lo que siempre es una buena idea invertir en ellas. La perfilería de aluminio con rotura de puente térmico, que incorpore un doble acristalamiento con cámara de aire, puede hacernos ahorrar un 40% en el consumo de la calefacción, con diferencia la partida que más gasto de energía produce. Para hacernos una idea, una ventana de PVC, otra buena opción, es cinco veces más eficiente que una de madera antigua. Además, gracias al Plan de Ahorro Energético se subvencionan todas las mejoras que se lleven a cabo en el hogar, destinadas a reducir el consumo de energía, con un 30% del total. Si no estamos dispuestos a asumir un gasto así o ya tenemos unos cerramientos en condiciones, sigue habiendo algunas mejoras que podemos hacer, como sellar las pequeñas fisuras entre los marcos y la pared, tanto por el interior como por la fachada, intercalar un material aislante o, con preferencia, de PVC entre el perfil exterior e interior para evitar posibles fugas de aire y evitar que la humedad se condense e instalar burletes o listones con cepillo en la parte inferior de las puertas, especialmente de la de entrada a la vivienda.

Revisar el sistema de calefacción. Calderas y radiadores deben estar en perfecto estado tanto por seguridad como para asegurar su máximo rendimiento: purgar los radiadores por agua caliente, hacer el mantenimiento de la caldera, sobre todo si es de gas y cambiar el termostato de la calefacción por un modelo digital, más preciso, si todavía no lo tenemos son algunas de las acciones a llevar a cabo. Este último, además ha de estar en un lugar alejado de fuentes de calor (lámparas, radiadores…) y preferentemente en una zona de paso en la zona central de la casa. Otra buena opción son los termostatos inalámbricos, pues colocando varios en zonas distintas (por ejemplo uno en cada piso, en viviendas de dos plantas), con diferentes programaciones, aseguramos una temperatura óptima en cada una de ellas. Aíslar las paredes. Panelar la pared más fría de la casa, es decir, la que da al Norte o la que no es medianera con ninguna otra, con placas de cartón-yeso con aislante por su parte interior, puede aumentar la temperatura de la habitación hasta 3 o 4 grados en climas extremos, aunque no hicieras nada más. Luego no hay más que pintar encima.

También entelar las paredes o panelarlas en madera o corcho, supone una mejora en el aislamiento, aunque son opciones con más finalidad decorativa que de mejora energética.

Vestir la casa con tejidos Aunque parezca un cambio superficial, no sólo hará la casa más acogedora sino que puede aumentar de forma efectiva la temperatura:

- Coloca sobre los ligeros visillos del verano unas cortinas de telas más consistentes: chenillas, terciopelo… y si son forradas todavía mejor; y hazlas un poquito más largas de lo necesario para que descansen en el suelo. Frenarás las posibles filtraciones de frío y crearás una cámara de aire alrededor de los cristales, el punto más sensible de las ventanas.

- Cubre el pavimento con alfombras: mejor de lana, o de pelo largo; además del confort evidente que proporcionan, aíslan del frío proveniente del suelo.

- Cambia las fundas de los cojines por otras de tejidos cálidos, como el fieltro, la lana, la pana o el terciopelo. Pon un gran plaid en el sofá o una buena manta que lo cubra. Los edredones de patchwork o las mantas de pelo en la cama te darán un plus de lujo y confort. Y si utilizas colores cálidos y naturales como los tejas, tostados, marrón chocolate, rojos o amarillos, subirás varios grados la temperatura visual.

Doris Soro Torán Interiorista www.decoration-line.com doris@decoration-line.com http://twitter.com/decoration_line



LAS FAMILIAS PAGAN MEJOR SUS HIPOTECAS

Las familias hipotecadas siguen cumpliendo con sus obligaciones pese a la crisis. Los números lo dicen. Según la Asociación Hipotecaria Española (AHE), los créditos hipotecarios dudosos (impagos y con probabilidad de impago) concedidos a las familias para comprar hogar alcanzaron en el segundo trimestre del año el 2,469%, según la Asociación Hipotecaria Española (AHE), una décima menos que hace un año. La morosidad parece que se ha pasado al lado de los promotores, cuya cuota roza ya el 18%.

La morosidad de los créditos concedidos al sector de la construcción y de las actividades inmobiliarias alcanzó un nuevo récord en la primera mitad de 2011 al llegar al 17,01 %, según los datos publicados por el Banco de España. Al final del segundo trimestre, las entidades financieras españolas habían catalogado como de dudoso cobro 70.428 millones de euros concedidos a empresas vinculadas al negocio inmobiliario y constructor, que en total tenían prestados 413.914 millones.



IMPUESTO AL PATRIMONIO

El pasado Consejo de Ministros aprobó el restablecimiento temporal del Impuesto de Patrimonio para los contribuyentes que tengan más de 700.000 euros. Sobre la base de los datos correspondientes a las declaraciones del ejercicio 2007 (último en el que se exigió el gravamen), se ha estimado que el número de contribuyentes por este Impuesto se situaría ahora en torno a 160.000 y que la recaudación anual podría ascender a unos 1.080 millones de euros si el Impuesto se aplica con los mismos parámetros en el conjunto de España. Así se ayudará a reforzar la estabilidad presupuestaria evitando, al mismo tiempo, gravar a las clases medias. La principal modificación que plantea este Real Decreto Ley frente al anterior modelo de Impuesto es la elevación del mínimo exento general hasta los 700.000 euros por contribuyente, con el objetivo de excluir del gravamen a las clases medias, que eran, en gran medida, las que lo soportaban cuando se eliminó en 2008. Asimismo, se eleva la exención para vivienda habitual hasta 300.000 euros. El impuesto se restablece con carácter temporal, exclusivamente para los años 2011 y 2012, y se deberán presentar las declaraciones y realizar los ingresos correspondientes a dichos ejercicios, respectivamente, en 2012 y 2013.

En el caso de núcleos familiares, la titularidad de los bienes y derechos que sean comunes a ambos cónyuges se atribuye por mitad a cada uno de ellos, salvo que se justifique otra cuota de participación, y se considera individualmente a la hora de calcular la base imponible del impuesto. El Impuesto sobre el Patrimonio que ahora se restablece sigue siendo un tributo cedido a las Comunidades Autónomas, por lo cual recuperan de manera efectiva su capacidad normativa y la recaudación corresponde a estas Comunidades Autónomas, lo que supondrá para las mismas la posibilidad de obtener en esos años unos recursos adicionales a los que resulten del nuevo modelo de financiación, que ayudarán a cumplir los objetivos antes citados.

Los contribuyentes que superen los 700.000 euros tendrán que pagar en sus declaraciones de la Renta de 2011 y 2012 entre el 0,2% y el 2,5% de su patrimonio, según se recoge en la ley 19/1991, de 6 de junio.



LA FERIA DEL MUEBLE EN YECLA CUMPLE 50 AÑOS

Entre el 8 y el 12 de marzo se celebrará una nueva edición de la Feria del Mueble de Yecla. El certamen, que cumple su 50º aniversario, acogerá una vez más a los profesionales del sector de la madera en un recinto que se extenderá en 200 hectáreas de instalaciones. Un espacio, unas diez veces más grande que el mayor recinto ferial de España, donde se puede seguir todo el proceso de fabricación y tapizado de un mueble y ver las últimas tendencias del sector.

La Feria del Mueble de Yecla se ha convertido en un evento pionero en el sector de la madera. Tan sólo en la región de Murcia cerca de 600 empresas se dedican a la fabricación de muebles por lo que esta industria es la segunda más importante en la región.

botín: "cualquier banco debería poder quebrar si no es viable"

"es fundamental que sea posible la quiebra de cualquier institución, de forma que una entidad no viable pueda salir del mercado sin generar riesgo sistémico y evitando la necesidad de recurrir a dinero público". estas palabras han sido pronunciadas por emilio botín, presidente de banco santander, durante la iv conferencia internacional de banca organizada por el grupo español en boadilla del monte (madrid)

Pollensa - Puerto Pollensa - Cala San Vicente - Inca - Campanet - Formentor - Alcudia - Puerto Alcudia - Sa Pobla/Crestatx/Son Toni - Sta. Margalida - Palma - Resto de la isla - Buenos Aires (Argentina) - Punta del Este (Uruguay)